Hoy abierto: 09:30-14:00, 16:30-20:00
Mañana abierto: 09:30-14:00, 16:30-20:00

¿Cómo mejorar tu postura corporal?

Tiempo de lectura 1 min.

¿Mantienes una buena postura corporal? Ya sea sentado o de pie, a veces adoptamos posturas que pueden resultar en un impacto negativo en nuestro bienestar y conllevar, entre otros, que te duela la espalda o el cuello.

La buena noticia es que está en tu mano evitarlo en gran parte, siendo muy consciente de tu postura y de cómo mantener una buena higiene postural.

QUÉ ES LA HIGIENE POSTURAL

La higiene postural son todas las recomendaciones y correcciones posturales en las actividades cuotidianas, ya sea quietos o en movimiento, y que te ayudan a corregir malos hábitos que a la larga puedan derivar en trastornos musculoesqueléticos.

Saber cómo es más adecuado girar el cuerpo, cómo agacharte; o si debes cruzar las piernas al sentarte son algunos de los consejos que te ayudarán a ello. Aksai Badal, fisioterapeuta colegiado, responde a estas y a otras preguntas que te ayudarán a mantener una buena postura corporal en el siguiente video.

CONSECUENCIAS DE UNA MALA HIGIENE POSTURAL

Puede parecer algo muy obvio, pero si no tienes en cuenta tu postura corporal, a la larga puede implicar consecuencias como dolores lumbares, o en la parte dorsal o cervical, además de un mayor riesgo de lesiones al no distribuir bien el peso del cuerpo, entre otros.

Mientras que siguiendo estos consejos en tu día a día, prevendrás lesiones, dolores musculares y problemas de columna, así como sentirte cansado o fatigado, aportando más equilibrio y armonía a tu cuerpo.

Como ya sabes, siempre es mejor prevenir que curar, por eso en cualquier actividad, ya sea en el trabajo, estudiando o en casa, no dejes olvidada tu postura. En caso que tengas alguna duda o estos consejos no sean suficientes y aparezca el dolor, consulta con un profesional sanitario. Siempre tienes una farmacia cerca, sigue su consejo.